Saltar al contenido

I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA BASURA JOHN GÓMEZ 2021

Todo escritor aspira a ganarse al menos algún concurso literario en la vida, bien sea por el valor del premio o por el reconocimiento que este pueda darle a su obra. Por eso, y principalmente porque sí, porque Andrea Alzati empezó con todo esto en México y nos pareció una idea brutal, porque la basura de algunos es el tesoro de otros, porque el 2020 ha sido un año de mierda, porque nos gusta leer y porque estamos cansados del encierro y el aburrimiento consiguiente, decidimos abrir la convocatoria al I Certamen Nacional de Poesía Basura John Gómez 2021, pues queremos conocer lo que se está escribiendo actualmente en el país y qué voces ignoradas se esconden en los rincones de la geografía nacional.

BASES DEL CERTAMEN

1. Pueden participar en el certamen poetas que hayan nacido en Colombia o que hayan vivido en este país lo suficiente para entender el malestar que significa ser gobernados por una élite a la que poco o nada le importan ni los ciudadanos ni las instituciones que deben (deberían) representarlos.

2. Para participar deben enviar un archivo .pdf de máximo 5 cuartillas, letra 12, interlineado 1.5, de poesía, tamaño, tipografía y estilo completamente libres, al correo editorialsatiro@gmail.com. Los poemas pueden haber sido publicados previamente o haber sido premiados en otros certámenes literarios, nos da igual. En el cuerpo del correo deben incluirse el nombre, número telefónico, correo y ciudad de residencia de la persona participante.

3. La recepción de poemas irá del 12 de diciembre de 2020 al 12 de enero de 2021. Luego de las 11:59 del 12 de enero de 2021 no se recibirán ni leerán más correos.

4. El jurado estará compuesto por el comité editorial de la Editorial Sátiro, Cínica Editorial, la Revista Coma y John Gómez, quien será el encargado de escoger al ganador. Esta decisión será final, irrebatible, inapelable y absolutamente injusta. El premio no podrá declararse desierto.

5. Habrá un único premio indivisible que consistirá en:
– Una caja con libros y otras maricaditas cuyo contenido no será revelado hasta la entrega del mismo.
– La publicación de los poemas ganadores en la sección Antología de Alter Vox Media.
– La posibilidad de publicar una plaquette de poesía con la Editorial Sátiro, en un tiraje de 50 ejemplares o menos (a convenir con la persona ganadora).

6. El acto de premiación se llevará a cabo en la ciudad de Bucaramanga el 28 de febrero del 2021, en un recital de poesía que contará con la presencia de otros escritores de la ciudad, pero al cual no aseguramos la asistencia del público.

7. Si la persona que gane no puede o no quiere viajar a recibir su premio, puede elegir entre pagar el envío del mismo o donarlo a un colegio público del área metropolitana de Bucaramanga. Esta persona será quien decida si sus poemas se publican en la sección Antología de Alter Vox Media.

Bucaramanga, 5 de diciembre de 2020.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

3 comentarios sobre “I CERTAMEN NACIONAL DE POESÍA BASURA JOHN GÓMEZ 2021 Deja un comentario

  1. Colombia, México, Guatemala, Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay… a qué tenerse por muy propios y dar de condición ser colombiano o haber estado ahí, cómo si lo ignoraran, que el drama de unos y otros nos hace padecer mismos imbéciles. ¡Ahora por excluyentes, asi sea que supliquen, no les mando nada!. De nada. Gracias. De cualquier modo ya cuento con el premio “La capa de la reina tiene pulgas”.

    Me gusta

A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: