Saltar al contenido

AUTORES: JOHN GÓMEZ

(Bucaramanga, 1988). Magíster en Filosofía y Escritor. Director de la plataforma cultural Alter Vox Media, la Editorial Sátiro y la Librería Zarigüeya. Creador del Certamen Nacional de Poesía Basura John Gómez.

Obtuvo mención de honor en el Certamen Internacional Hacia Ítaca 2017 (Mar del Plata, Argentina, 2017), ganador del 9° Concurso Nacional de Cuento RCN-MEN (2015), finalista del III Premio Nacional de Cuento La Cueva (2014) y segundo puesto en el Concurso Nacional de Poesía Café Con-verso Ciudad de Bucaramanga (2012). Perdedor en infinidad de concursos, premios y convocatorias literarias

Autor de XIII (2019), No te creas poeta (2019), Fantasmas (2020), Baladas Baladíes (2020) y Poemas para lidiar con uno mismo de madrugada (2021). Hizo parte del I y II Encuentro Internacional de Poesía en Bucaramanga (2013-2014), el I Encuentro Internacional de Poesía Emergente en Aculco, Estado de México (2017), la XVII Feria del Libro de Bucaramanga Ulibro (2019), el XI Festival Internacional de Poesía de Manizales (2020), el VIII Festival de Poesía de Fusagasugá (2020) y la I Feria Virtual del Libro del Reino Unido (2021). Detesta las mafias alrededor de las instituciones culturales y sueña con la llegada del fin del mundo.

PUBLICACIONES

Baladas Baladíes (2020). De un médico/justiciero que deambula por la ciudad, a una triste despedida en nombre de la raza humana, Baladas Baladíes es una brevísima colección de poemas del escritor John Gómez, por cuyas páginas pasean voces que claman desde el olvido, y que sueñan con un futuro que les fue (y les será) arrebatado para siempre. Prólogo por Jorge Andrés Garavito Cárdenas. Ilustraciones por Chica Vinagre. Carátulas por Daniela Rangel. Editorial Sátiro. Bucaramanga, Colombia, 2020.

De venta en: Librería La Cingla, Librería Cinicoteca, Zig Zag Pelugrafía y Librería Zarigüeya.


Poemas para lidiar con uno mismo de madrugada. Edición bilingüe (2021). Es al filo de la madrugada cuando estamos más desnudos, la noche tiene aún sus ojos abiertos, y nos mira; al abrir los nuestros, a la luz del día, sabemos de antemano que estamos ya muertos, que la hora secreta yace escrita, en algún lugar de la memoria; y en el intervalo: los hábitos, la casa, los ropajes, las horas, el oleaje de palabras. Quizá eso sea lo que se le escapa sin querer al autor, una irremediable vocación filosófica, una pregunta contundente por el espacio que habitamos, y su vacío, sus oquedades y grietas, la relación de los acontecimientos, en apariencia nimios, con los fines esenciales, en Poemas para lidiar con uno mismo de madrugada, lo esencial es el culmen de las cosas, que se derraman en total silencio, sobre el alba. Prólogo por Diana Gutiérrez. Collages por Ana Sofía Buriticá. Carátulas por Andrés Lamus Caballero. Traducción de Silvana Rodríguez y Silvia Tarazona. Editorial Sátiro. Bucaramanga, Colombia, 2021.

.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: