Saltar al contenido

SONAJERO: LE BIG SUR

Por John Gómez.

Fotografías cedidas por la agrupación.

¿Por qué Le Big Sur?, ¿cómo nace este nombre?

Le Big Sur viene del francés LE, del inglés BIG y del castellano SUR. Nuestras letras hablan constantemente del choque cultural, de los viajes y de la búsqueda de nuevos horizontes, pero todo enfocado siempre desde el concepto de la fuerza de nuestro continente EL GRAN SUR.

¿Cuándo surge su propuesta musical?

Nace en el 2012 como una propuesta entre amigos viajeros con ganas de contar historias en canciones. ¡Cada uno de nuestros temas tiene un viaje detrás!

¿Cuál ha sido la mejor experiencia que han tenido?

La mejor experiencia ha sido llegar a tocar en Festivales de gran calibre y el poder viajar juntos en equipo a otros países.

La peor experiencia fue tener que dejar en pausa la banda durante 1 año y medio, fue como morir un poco para todos nosotros.

¿En qué escenarios han estado?

Con nuestra banda hemos tenido el gustazo de haber estado en eventos internacionales como el SXSW – South bySouthwest de Austin, Texas, el Festival Delaytans de Cataluña, A.G. Estrella Damm Barcelona, el EmpireMusic Festival de Guatemala, el Guanajuato International Film Festival – GIFF de México, el Festival Jaguar de Colombia y el Festival Rock al Río de Colombia, compartiendo tarima junto a bandas como: Incubus, Skrillex, Molotov, RebelCats, Café Tacvba, Baba Zúla, Sonido Gallo Negro, Los PetitFellas, Alcolirycoz, Telebit y Mitú.

¿Cuál creen que debería ser el papel de la industria musical en tiempos de crisis?

Resguardarse muy bien para evitar morir por una parte. Es decir jugar con inteligencia para no morir en el duro camino de mantenerse a flote en la movida musical. Y segundo, aprovechar las nuevas tecnologías al máximo para desarrollar nuevos modelos de negocio y de interacción que permitan a la gente conectarse de forma cercana con los artistas. Un streaming muy bien hecho puede ser la puerta para que te quieran ir a ver en vivo.

¿Cómo llegan a su público en medio de la pandemia?

Nosotros somos un equipo de 12 personas y estamos establecidos entre Barcelona y Bogotá, entonces esto es algo que nos ha hecho entender las dinámicas de la interacción digital. Nuestra estrategia es llegar por medio de conciertos caseros, pero muy bien hechos, a todo nuestro público. Además de secciones especiales de humor y de datos curiosos dentro de nuestras redes.

¿En qué están trabajando actualmente?

Actualmente trabajamos en toda la producción de nuestro segundo disco que se lanzará en sencillos durante todo el segundo semestre de 2020. Teníamos varios eventos programados en Europa y en Colombia pero por el momento todo esto queda aplazado para 2021.

¿Qué opinan de la escena musical en cada uno de los países que han trabajado?

Definitivamente la escena en Europa está muy bien organizada. Hemos estado en eventos como WOMEX y BIME, que son cabeza de producción musical, y la reflexión frente a esto es que está todo muy bien definido entre meses de invierno para pre producción y meses de verano para muchísimo evento en vivo.

En México hay un nicho muy interesante de crecimiento de bandas profesionales, así como en Colombia, pero todavía sufrimos por espacios para poder tocar en vivo y para poder difundirnos.

¿Qué es Noche de Brujería?

Este 25 de Mayo de 2020 lanzaremos nuestro nuevo sencillo “NOCHE DE BRUJERÍA”. Una canción con energía muy arriba y con un mensaje místico para volar con la música. ¡Como dato curioso, esta canción nació con el ritmo de una maquinaria industrial en Minneapolis, pero para saber a fondo la historia tienen que estar pendientes de esta entrevista junto a nosotros!

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: