Saltar al contenido

LANZAMIENTO REVISTA COMA, UNDÉCIMA EDICIÓN – MELANCOLÍA

Por Jimmy Fortuna.

Integrante de 2entesmagazin arte y cultura.

Fotografías por Gerson López.

Revista COMA: El arte en un solo lugar

Siempre será motivo de celebración ver en una sola edición más de una publicación, pero aún más cuando esta tiene arte por doquier.

El sábado 31 de agosto no fue un día cualquiera. Ni siquiera lo especial de esta fecha tuvo que ver porque también se celebraba la Fiesta de los Libros en Neomundo. La verdadera razón de júbilo fue poder apreciar a todo un diverso grupo de artistas y vertientes artísticas en un lugar que podría ser atípico para llevar a cabo un lanzamiento. Sin embargo, las puertas de Al Chuzo, no solamente se abrieron, sino que también se convirtieron en senderos para emprender el viaje por el mundo de las imágenes, de las letras y de las melodías, guiados por la magistral voz de The Riverman, quien, haciendo gala del tema central de la Edición No. 11 de la Revista COMA (Melancolía), compartió con todo el público asistente un concierto íntimo y totalmente desgarrador. Sus fieles instrumentos se convirtieron en extensiones de su talento y generó la atmósfera ideal para celebrar el arte, para festejar una nueva edición de esta revista que logró lo impensable: reunir a esas voces emergentes y consolidadas que pedían a gritos silentes un espacio para compartir sus reacciones frente a ese sentimiento “que nos ha tocado a todos”: la melancolía que, en sus disímiles formas, envolturas, texturas, frascos, ángulos y piezas, se convirtió en la voz cantante de esta noche, y tuvo como maestra de ceremonias a Adriana Fuentes, quien, también se llevó los aplausos por su sensibilidad especial para el arte y su profundo carisma.

Esta fecha será tan profunda como el sentimiento melancólico y tan histórica en una ciudad como Bucaramanga, donde el arte crece y se torna maduro, gracias a las mentes que dieron vida a este hermoso proyecto llamado Revista COMA: Andrés Ramírez (Bicho) como Director y Andrea Hernández Montoya como Editora, autores de este espacio para que la literatura, la fotografía y la ilustración se inmortalizaran en esta noche colorida y diversa.  Un número 11 que le canta a nuestra esencia, a esa mirada sosegada que habita en cada ser, en cada artista y en cada soñador.

“Este lanzamiento sideral fue el escenario también para apreciar, no solamente las voces emergentes, sino también las consolidadas en la escena local y nacional.”

Además de todo lo citado, este lanzamiento sideral fue el escenario también para apreciar, no solamente las voces emergentes, sino también las consolidadas en la escena local y nacional, como la del escritor John Gómez, quien, nos compartió parte de su mágico y demencial mundo, a través de un par de relatos y poemas; así como la luz de Daniela Barreto, a quien todos vieron, por vez primera, compartiendo un sentido texto que dio vida a una poderosa ilustración.

Finalmente y para cerrar con un tono aún más nostálgico, los asistentes pudieron apreciar al maestro Néstor Rueda, que además de fotógrafo, es poeta y quien, con su esencia de rock star, posó para la monumental portada de este viaje artístico llamado Revista COMA, un merecido homenaje a uno de los grandes de esta región que se consolida como un territorio fértil y promiscuo para el arte.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: