Saltar al contenido

SONAJERO: CONTUMAZ

Hace unos días estuvimos hablando con Óscar C., líder del proyecto musical Contumaz, cuyo misterioso y particular estilo, combinado con la psicodelia de su sonido, empieza a tomarse la ciudad desde el interior, revelando la otra cara de La Bonita.  Los invitamos a conocer esta breve entrevista.

Por John Gómez.

Imágenes cedidas por Óscar C.

JG: ¿De dónde viene el nombre Contumaz y qué significa?

OC: Contumaz significa, en cierta manera, ser necio, mantenerse en una posición a pesar de… A veces, a pesar del error. No se trata de perpetuarse en el error pero sí hemos decidido llevar esta propuesta hasta las últimas consecuencias y crear, a pesar de todo.

¿Cómo fueron los inicios de la agrupación?

Yo como cabeza de todo esto llevo unos 20 años en el estudio de la música, tocando con diferentes bandas y siendo parte de diferentes propuestas. Creo que en cierta manera me cansé un poco de seguir en proyectos en donde no era muy autónomo, de hacer todo conforme creía que se debía hacer. Por eso decidí iniciar Contumaz, en donde tengo la posibilidad de crear todo según creo se debe hacer.

¿Qué expectativas tienen para este proyecto?

Es importante resaltar que en este momento aun no se ha consolidado Contumaz como una banda, es más un proyecto con colaboraciones que continua en búsqueda de una identidad y de un sonido solido, alejado un poco del concepto de banda como lo conocemos comúnmente, es de decir, un grupo de personas que se unen a tocar y en el cual todos aportan libremente para una única creación. Acá hay unos parámetros y unas composiciones ya hechas. Los que colaboran se unen teniendo claro que van a hacer un aporte muy especifico.

¿Cómo definen su estilo?

Una de las metas fue tratar de no pensar en géneros como tampoco en un numero determinado de instrumentos, pero si se le está apuntando a un sonido que muchos definen como psicodélico. Supongo que esto puede ser rock, incluso pop, yo diría que es más música experimental.

¿Cómo fue la colaboración con Edo Jiménez en el tema “El mundo es un peye”?

Ya tenia a Edo en la mira por muchas razones, desde que lo vimos tocando con Jaison Neutra, ademas lo vi alguna vez grabando y se que se ha hecho un camino como músico de estudio muy teso, y como está tocando ahora con Lobotómicos, que es la banda de Julian Quijano (quien nos graba en este momento), lo llamamos sin dudar.

¿En qué están trabajando actualmente?

Seguir grabando temas. Hasta ahora solo hemos sacado dos de los cinco temas que tenemos para este primer EP: “Botiquín” y “El mundo es un peye“. Sin embargo, hemos decidido sacarlos al público uno a uno, según se van terminando en el estudio. Los invitamos a conocerlos.

WhatsApp Image 2019-06-26 at 12.56.13 PM
Contumaz – Botiquín
WhatsApp Image 2019-06-26 at 12.38.10 PM
Contumaz – El mundo es un peye

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: