Saltar al contenido

DESDE USA LLEGA RYAN TENNIS A LA CIUDAD BONITA CON «TWO DAYS ON THE FENCE»

Por Katherinne Castañeda Calderón.

Fotografías cedidas por el artista.

El cantante estadounidense viene por segunda vez a Colombia durante el 2018, con la excusa de presentarse en distintos lugares del país. En esta ocasión, Ryan estará tocando algunas de sus canciones en el Eco Café La Pola. La presentaciòn se realizará en compañía de la agrupación santandereana Atomic Love, conformada por los esposos Catalina Barrera y Carlos Santos.

Ryan Tennis, se ha dado a conocer en América y Europa. A pesar de ello, rechaza la etiqueta de «música del mundo», pues se considera más folk, soul y afro-caribeño. Recientemente, el autor realizó el lanzamiento de su nuevo sencillo llamado Two Days on the Fence, sexto lanzamiento de Tennis (Ver vídeo aquí)

«Si se mueve, se estremece y te hace sentir bien, estoy dentro.»

A pesar de su enfoque musical de múltiples géneros, Ryan Tennis admite que es un hombre tardío cuando se trataba de escribir canciones. Los deportes ocuparon gran parte de su tiempo durante su adolescencia y en la universidad. «No empecé a tocar música y a escribir canciones hasta que tenía unos 23 años», dice. “Al principio no era muy bueno, pero lo disfruté, tenía un sentido que no había experimentado antes. Descubrir todos estos sonidos de todo el mundo parecía desbloquear algo en mí, era casi espiritual, y creo que llevo el atletismo y la determinación de mi vida pasada a mi música. Si se mueve, se estremece y te hace sentir bien, estoy dentro”.

Con Two Days on the Fence, el cantante y compositor notó un cambio dramático en su enfoque compositivo, que no estaba presente en álbumes anteriores. «En mi último disco, The Easier Mile (2015), pasé mucho tiempo preparando las canciones», señala. «En este disco, estoy más interesado en estar en el momento». Cita la pista de título en alza como un ejemplo de esta nueva actitud: «Es una canción de amor que escribí para tratar de establecer una relación a larga distancia. Me di cuenta de que no podía controlar todo; todo lo que pude hacer fue levantarme y ser dueño de las cosas que dije e hice. Eso salió en la letra: lo que fuera que sucediera, pasaría ”.

«Estoy más interesado en estar en el momento.»

Tennis recientemente concluyó una gira triunfal de seis semanas por Europa y un espectáculo antes de las fiestas en su natal Filadelfia. En el lanzamiento de Two Days on the Fence, regresará a Sudamérica a mediados de enero para una gira de un mes por Colombia, después de lo cual regresará a los EE.UU. en febrero.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: