Saltar al contenido

OKTOBERFEST 2018

Redacción Alter Vox Media.

Fotografías de Andrés Lamus.

El pasado 15 de septiembre estuvimos en la Hacienda Las Pavas, disfrutando de la programación de Club Colombia Oktoberfest Bucaramanga 2018, el evento que prendió la sabrosura en la bonita y que calentó el ambiente con la música de Elkin Robinson, Ghetto Kumbé y la agrupación cubana Orishas, a la cabeza del cartel.

Varios artistas locales, como La Colectik, descrestaron con su tremenda puesta en escena, pues su presentación conectó al público del Oktoberfest y prendió la mecha de lo que vendría luego. Esta agrupación trabaja con ritmos de rock, funk, soul, reggae, zouk, jazz fusión, entre otros, soportada en un mensaje social y espiritual. En la presentación tuvieron como invitado al artista Naty B, quien además fue invitado de la agrupación el Freaky. No obstante, se presentaron más artistas locales, y nacionales.

«Calentando el ambiente con esa música que hace moverse a los cuerpos.»

Desde Providencia, Elkin Robinson nos trajo todo el sabor insular al inicio de una tarde que, a pesar de la lluvia, apenas comenzaba. Y gracias al trabajo de la producción del evento, los DJs y la energía del público, el show siguió como se había previsto. Posteriormente, la presentación de Ghetto Kumbé fue altisonante, llena de contundencia y color. Máscaras que impactaron e hicieron que el público vibrara a la espera del cierre con Orishas, calentando el ambiente con esa música que hace moverse a los cuerpos, llenándolos de magia.

Orishas fue el líder del cartel, y cerró el evento con broche de oro. Su presentación a tres voces, con Roldán, el Ruzzo, y Yotuel, evidenció la sabrosura cubana, y la fuerza de una agrupación de casi veinte años, que deleitó al público con canciones de sus primeros álbumes, como A lo cubano, Represent, Mística, y Yo nací Orishas. Por otro lado, no se fueron sin mostrar canciones de su reciente trabajo discográfico, ‘Gourmet’. El público pudo vivir a un Yotuel, que se bajó del escenario y se acercó a los espectadores, las mujeres disfrutaron de su baile y de la cercanía que el artista transmitió. Quienes asistieron al evento cantaron y gritaron las canciones de Orishas; y aunque llovió, el público los esperó y cantó con euforia todas sus canciones. Incluso, Roldán, el del sabor del son en Orishas, se paró en el escenario a recibir las gotas de lluvia, con el romanticismo de quien ama la tierra.

«Se puede decir que ‘Gourmet’ es un trabajo cocinado a fuego lento.»

Los invitamos a escuchar el último trabajo de estos cubanos, luego de una larga espera para los fans, pues se puede decir que ‘Gourmet’ es un trabajo cocinado a fuego lento, pensado en temáticas para cada artista que colaboró con ellos, pero conservando su cubanía, lo social, y las canciones sensuales y dedicadas al amor. Es un álbum con grandes colaboraciones, como el pianista de Latín Jazz, Chucho Valdés; Beatriz Luengo, Franco de Vita y Melendi. Además, el disco tiene el sello del tinte social, que ha caracterizado los trabajos anteriores de la banda. La bandera social la lleva una canción llamada ‘Pienso en América’ en compañía de la mexicana Lila Downs.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.