Saltar al contenido

LANZAMIENTO REVISTA COMA, OCTAVA EDICIÓN – #WOMANPOWER

Por Andrea Hernández Montoya.

Fotografías por Adriana Fuentes.

“Les dije suavemente que bebieran vino y que tuvieran una habitación propia”

Virginia Woolf – Una habitación propia (1929)

Sábado primero de septiembre. El cielo despejado, la brisa corriendo por todas partes, el Museo de Arte Moderno de Bucaramanga, vestido de gala para recibir a aquellos que se animaron a dejarse seducir por el Woman Power, la octava edición de la revista COMA.

Llegó la noche y con ella los espectadores. La luna, sobre el museo, dispuso su brillo para dar inicio al evento; enseguida, una voz armoniosa dio la bienvenida al recorrido por la literatura, la ilustración y la fotografía de un poco más de veinte mujeres que han encontrado en el arte, su habitación propia, y así, han logrado hacerse visibles en medio de esta sociedad que aún nos opaca, nos vulnera y nos censura.

“Portadora de esa fuerza natural que, sutil y delicada, se convierte en vida.”

El micrófono se abrió para las letras de Luisa Morales, Jessica Santana, Adriana Fuentes, Mayra Medina y Silvia Villalba, quienes a través de sus poemas y relatos evocaron la figura de la mujer real, la que se duele de sí, soporta, no se rinde, ama, se transforma y se ama. La velada continuó con la muestra de los trabajos de catorce artistas de la ilustración, hombres y mujeres, como Jota Man, Angélica Castellanos, Whitney Tenjo, Sebastián Belalcázar, Angie Mur y Daniela Barreto, que resaltaron el rol y dieron voz a la mujer como madre, portadora de esa fuerza natural que, sutil y delicada, se convierte en vida, en berraquera, en constante lucha.

Entre tanto, las fotografías de Valentina Lesmes, Sebastián Cárdenas, Laura Martínez y Catalina Mora, no se hicieron esperar; sus trabajos revelaron la esencia fémina de los cuerpos y los rostros que habitan en distintos lugares del país. La noche continuaba fresca y comenzaba a reflejarse el Woman Power en la mirada de los asistentes al ver el resultado de unir los talentos de Cárol Piñeres, Kara Valek, Mayra Gómez, Camila Rojas, Laura Celis y Junior Molina: el especial de portada y una poderosa sesión de fotos que destaca la grandeza de mujeres emprendedoras e independientes, y que pretende inspirar a otras mujeres para que no dejen apagar sus sueños y trabajen con mucho amor para hacerlos realidad;  asimismo, el anfitrión se encargó de homenajear a Yuya Mancilla, Beatriz Vanegas, Doris Salcedo y Beatriz González, cuatro mujeres, íconos del arte y la cultura en nuestra tierra.

“La esencia fémina de los cuerpos y los rostros que habitan en distintos lugares del país” 

El cielo despejado, la brisa corriendo por todas partes, la luna sobre el museo, los presentes satisfechos por el admirable trabajo y la calidad del ejemplar número ocho de la COMA, pero el evento aún no llegaba a su fin, pues esta vez el aporte musical estuvo a cargo de Luisa Fernanda, una joven talentosa que, al ritmo del ukelele, interpretó temas como La vie en rose, de Edith Piaf; Can’t help falling in love, de Elvis Presley; y Dream a little dream for me. Finalmente fue el turno para Atomic Love, la pareja de esposos apasionados por el rock, quienes interpretaron algunos temas de su autoría y fueron los encargados de mantener la energía de los espectadores en crescendo hasta que la noche dio por terminado el encuentro.

Encuentra la nueva edición de la Revista Coma entrando aquí. No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

 

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: