Skip to content

SUBVERSÓNICOS + INDIEGENTS EN OPUS 27

Por Lina Marcela Pérez.

Fotografías por Laura Cárdenas.

Anoche, de la mano de Indiegents Subversónicos, las bandas locales se apoderaron del escenario en Opus 27: la casa de la música y la cultura que renovó su imagen y que, como siempre, abre sus puertas a eventos autogestionados, impulsando así el talento y el trabajo de los artistas bumangueses.

“Indiegents sonó con un estilo propio que no se puede poner en un genero específico, y que combina lo melancólico con lo eufórico.”

Indiegents fue el encargado de abrir el evento, con un cover de Arctic Monkeys que invitaba a la audiencia a inundar la tarima. Le siguieron temas propios de la banda como Move, Bali, Party y No End, que, con su estilo característico, hicieron bailar al público. “Indiegents sonó con un estilo propio que no se puede poner en un genero específico, y que combina lo melancólico con lo eufórico, haciendo que cada presentación sea una experiencia sublime”, fue el comentario de una de las asistentes al evento. Y no fue para menos, pues esa mezcla de indie rock, funk y dance, acompañados por la voz de Jonathan Angarita y Edwin Mantilla, marcaron la pauta del evento. No es de extrañar que la agrupación se encuentre en proceso de sacar su primer EP mientras prepara su próxima presentación en Bogotá, donde realizarán un tributo a los británicos Arctic Monkeys. 

“Una mezcla de belleza y decadencia impresa en sus canciones, cuya magia seduce y atrapa en cada uno de los escenarios en los que la agrupación se presenta.”

Después , con una acogida calurosa por parte del público, que celebró este regreso a casa, el turno fue para Subversónicos. Un excelente despliegue instrumental, y la energía característica de la voz de Atu Rey, en contraste con la presencia glamorosa, tímida y a la vez imponente de Dalila Tapia en el bajo, conectaron rápidamente con los asistentes al evento, quienes disfrutaron especialmente de su música, su Luz y su Ruido.

“El poder de la imaginación y la fuerza de la colectividad”, así es como la agrupación define esa mezcla de belleza y decadencia impresa en sus canciones, cuya magia seduce y atrapa en cada uno de los escenarios en los que la agrupación se presenta, llevando a cada esquina del territorio nacional una propuesta musical que deja en alto el nombre de la ciudad.

“Una velada que no hizo justicia debido a su brevedad, pero que mantuvo en todo momento la atención de los asistentes.”

La fuerza de la música en vivo que desplegaron estas dos bandas, en una velada que no hizo justicia debido a su brevedad, pero que mantuvo en todo momento la atención de los asistentes. Así se vivió la presentación de Indiegents y Subversónicos la noche del pasado viernes 2 de marzo en Opus 27.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

Anuncios

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: