Saltar al contenido

SONAJERO: PEDRINA Y RÍO

Hace algunos años tuvimos la oportunidad de estar en la Posada Navideña, el evento musical que marcó el cierre de ¡Viva Navidad Viva! Allí, disfrutamos en primera fila de la presentación de Pedrina y Río: una banda bogotana que, a la fecha, ha conquistado escenarios como Rock al Parque 2017 Patilla Fest 2017, y que, con su Gira Rosa, llevó su tremenda puesta en escena a distintas latitudes del continente. Los invitamos a leer esta entrevista, sacada de las páginas de La Chueca.

Por John Gómez.

Fotografías por Andrés Lamus.

Tomado de Revista La Chueca – Edición N. 18.

¿Cómo deciden llegar a esta unión de ritmos?

Fue de una manera muy orgánica. De alguna manera teníamos los dos una gran afinidad con ritmos latinos porque habíamos tocado en bandas de rock y bandas de funk. Habíamos hecho un recorrido por géneros musicales, y en algún punto empezamos a componer. Sentimos que las canciones pedían diferentes vestidos, otros ritmos, así que simplemente dijimos “no nos opongamos a esto, permitamos que suceda”, y así fue que sucedió.

¿Cómo han conseguido vivir de su música?

Como en todas las empresas, yo creo que la gente se enfrenta a la sostenibilidad de su producto, sobre todo comenzando. Pasa con una tienda en la que vendes dulces y cigarrillos, y en el arte también ocurre. Ha habido momentos en los que esa parte es complicada, pero también es bonito tener esos retos y superarlos, como que le da un valor adicional a lo que haces.

¿Qué buscan transmitir con su música?

Transmitimos algo que estamos viviendo, un momento súper bonito. Estamos rodeados de amor. Básicamente, nuestras canciones son sobre el amor desde diferentes ópticas: como hermanos, como amigos, con la pareja, el despecho; porque nos inquieta mucho el tema del amor, y nos parece que nos fluye hablar de él porque lo estamos viviendo.

¿De dónde vienen sus nombres?

De una base de datos de nombres (risas). Queríamos que el nombre dejara en claro que eramos un dueto, pero nuestros nombres de pila nos parecían aburridos, entonces nos pusimos unos nombres que nos gustaran y ya.

¿Cual ha sido la recepción del público?

En general, hemos tenido una experiencia muy bonita, porque empezamos a mostrar música hace año y medio, y desde que publicamos la primera canción empezamos a tocar. La gente siempre ha sido muy cariñosa con nosotros, creo que por la misma temática que manejamos, estamos llenos de cosas bonitas y positivas, la gente se está pegando a eso y ha ido creciendo. Es muy lindo lo que ha ido pasando.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: