Skip to content

SONAJERO: LUJURIA

Hoy les traemos una banda originaria de Buenos Aires, Argentina, con un poco más de 10 años de carrera artística, quienes quieren dar sus primeros pasos en nuestro país. Sus integrantes son Dohko Lujuria: Voz y Guitarra; Franco Gravante: Bajo y Coros y Charles Monroe: Batería. Actualmente están lanzando su más reciente disco, con el nombre de SEXTORSION, e iniciando una gira por el continente.

Por Ángela López.

¿Cómo nació esta banda?

Lujuria nació por las ganas de hacer este tipo de música que nos apasiona. En Latinoamérica tal vez ya estaba bastardeada esta tendencia artística, pero todo inició por las ganas de hacer música. Además, a lo largo de cada disco tratamos de ir creciendo artísticamente y de generar nuevas ideas.

Hace pocos días lanzaron su más ambicioso proyecto “SEXTORSION”, el cual promete ser el mejor disco de la banda hasta el momento ¿Cómo fue este proceso de creación y tener la participación Jesse Hughes, líder de EAGLES OF DEATH METAL y Nick Oliveri, ex bajista de la reconocida banda estadounidense QUEENS OF THE STONE AGE?

A ambos los conocimos en ocasiones distintas, a Jesse Hughes lo conoció primero Dohko durante un show de Boots Electrics en Los Angeles en el 2015, al término del recital en el Vipero Room. -un bar mítico enfrente del Whisky A Go-Go donde tocaban los DOORS- y ahí pegaron una química instantánea que generó terminar de fiesta con él y sus amigas en su casa hasta el otro día a puro descontrol. Quedó el nexo y con el correr de los meses se fue fortaleciendo la relación al punto que hoy en día es uno de los padrinos del grupo; prestó su energía y su voz para la canción “Electricity”, tema que ya estaba hecho de antes y sabíamos que él era la persona ideal para cantarlo.

Y con Nick se dio todo muy espontáneo, nos conocimos de casualidad en una sala de ensayo y cuando nos dimos cuenta estamos tomando cervezas en la parte trasera del espacio, esa misma noche vino a tocar con nosotros a un bar por Silverlake y al otro día repitió, llegando a  Five Stars, bar en donde interpretamos  “You think i ain’t worth a dollar but i feel like a millionaire”, tema de Queens of the Stone Age  donde él canta, del disco “Song for the deaf” y una versión de “Paranoid” de Sabbath que quedó increíble. Pegamos tanta onda que nos invitó una barbecue en su propia casa agasajándonos y grabando con nosotros el tema “Time to break bones”. Para nosotros era todo demasiado de película, pero pudimos disfrutarlo al extremo y hoy en día escuchar el track terminado sigue siendo algo increíble trayendo recuerdos insuperables.

¿Qué bandas han influenciado el estilo de Lujuria?

Muchísimas, somos todos muy variados a la hora de escuchar música, no nos gusta encasillarnos en ningún género.

¿Cómo definen su estilo musical?

Si tengo que definir el estilo musical de Lujuria, te diría que es una síntesis de poder y bajos instintos, y una oscura seducción prepotente.

¿Su género es el rock alternativo, pero qué es lo que caracteriza el sonido de Lujuria?

La energía de la banda, está plasmada tanto en estudio como en los shows en vivo en los que nunca se sabe que puede pasar.

Lujuria lleva un poco más de diez años, ¿cuáles han sido los logros más emblemáticos para la banda?

Si bien en estos 10 años pasaron muchísimas cosas buenas, las que se me vienen ahora a la memoria sería tocar en los premios MTV, el Ciudad Emergente (Festival de Buenos Aires), y por supuesto el Rockeando, El Pavimento Tour que se realizó por México y Los Ángeles, donde justamente dimos con Nick y Jesse.

¿Cómo fue la participación en los MTV?

Tras la salida del primer disco Lujuria comenzó con una seguidilla de shows en Capital Federal y el interior del país, tocando en grandes festivales junto a bandas como El Otro Yo, Las manos de Fillipi, Los Gardelitos, Fidel Nadal, O´Connor, Cadena perpetua, entre otros. Gracias al disco la banda escaló posiciones dentro de la escena underground local y consiguió la aceptación del público y del medio, llamando la atención de la FM Rock and Pop y la cadena de videos MTV. En el 2007 participamos en el concurso “La Zona” de MTV quedando seleccionados entre 30.000 bandas de todo Latinoamérica, quedando semi-finalistas. Gracias a ello tocamos en los pre-premios MTV México 2007.

Háblennos un poco más de sus anteriores discos. ¿Dónde los podemos encontrar?

Entre disco y disco fuimos creciendo muchísimo, todos son distintos entre sí, desde ya siempre con la energía que nos caracteriza. Están todos disponibles en las tiendas digitales y para escuchar en Spotify/Bandcamp/Youtube.

¿Qué proyectos tienen a futuro? ¿Tendremos una pronta visita a nuestro país (Colombia)?

Dentro de pocos días realizaremos el Sextorsion Tour por todo Norteamérica, la presentación oficial del disco será en Octubre en el mítico Whisky A Go-go, y luego realizaremos presentaciones por todo U.S.A teniendo como base Los Ángeles. Nos encantaría tocar suelo Colombiano por primera vez, ¡arreglando algunos detalles es muy probable la visita!

Para aquellas personas que estén interesados en conocer mucho más de esta banda argentina Lujuria pueden encontrarlos en sus redes como Facebook: lujuriarock, Instagram  lujuria.rock y youtube como LUJURIAweb, y bienvenidos a la familia Alter Vox Media.

¡Muchísimas gracias Alter Vox por la entrevista realmente esperamos estar pronto por allá!

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: