Saltar al contenido

DIBUJANDO ANDO EN LA COCINA

Por Juliana Mendoza.

Fotografías por Juliana Mendoza.

Las voces que flotan a lo largo del salón, atestiguan las formas que integran el espacio, y aguardan a los asistentes. Figuras llenas de símbolos y diseños penden de las paredes, o se distribuyen por la sala, esperando el ojo ávido, el comentario preciso, o alguien que señala y se deja seducir por la belleza los objetos, previamente invisibles bajo el manto de lo cotidiano, mientras los artistas transitan entre los cuerpos, llenos de ansiedad y expectación.

Las siluetas de los sujetos revelan su capacidad de trascender la forma, y unos dedos se aferran a las copas, reflejándose en ellas. Ya decía Borges: “Vino, enséñame el arte de ver mi propia historia como si ésta ya fuera ceniza en la memoria.”. El público se reúne para dar inicio a la velada, y es el artista plástico Rito HP quien se encarga de exponer la relación en espiral entre el arte y la cocina, quienes, en ese rizoma, se complementan con el fin de evolucionar conjuntamente.

“Las siluetas de los sujetos revelan su capacidad de trascender la forma, y unos dedos se aferran a las copas, reflejándose en ellas.”

“Dibujando ando en la cocina” es una exposición que reúne, por segunda vez ya, a diferentes artistas de la ciudad, con el fin de invitarlos a tomar un camino de regreso a la línea, al trazo, al individuo con el que empieza la creación. ¿Y por qué en la cocina? El propósito parece ser el de hacer un cambio fundamental: salirse del tradicional papel y lienzo para invadir un espacio más íntimo de la casa, alrededor del cual se construyen, no solamente los diálogos, sino las relaciones humanas.

La exposición se desarrolla en la construcción colectiva de elementos que se conforman desde lo figurativo hacia lo abstracto. Las obras reconocen diferentes espacios, así como sujetos e historias en ellas. Cada artista hizo propios sus elementos predilectos, y los aclamados de la noche fueron los platos y las sartenes, utencilios que habitan cada hogar y que hacen parte de nuestro ser cotidiano, por lo que sacarlos de allí, volver a ellos desde otra mirada, es rendirles un pequeño homenaje.

“Cada artista hizo propios sus elementos predilectos, y los aclamados de la noche fueron los platos y las sartenes.”

La exposición estará abierta hasta el 1 de agosto, por lo que aún estás a tiempo de, visitar la Sede Bucarica UIS, y conocer las obras que hicieron parte de “Dibujando ando en la cocina”, un espacio para la creación que nos demuestra que el arte no conoce de barreras.

Encuentra la galería completa del evento aquí. No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: