Saltar al contenido

MON LAFERTE EN EL CIERRE DE ROCK AL PARQUE 2017

Por Katherinne Castañeda Calderón.

Fotografías por Andrés Lamus.

El cierre del Festival Rock Al Parque 2017 fue para Mon Laferte, cantautora chilena que se presentó por primera vez en Colombia. Durante la rueda de prensa, la artista recibió el single de platino por su canción ‘Amárrame’, composición realizada en compañía de Juanes, y lanzada el 10 de febrero de 2017 a nivel mundial, lo cual la puso en la mira del público Colombiano.

“Hago música desde lo que siento, solo puedo hacer música sincera. Cada artista tiene su fórmula, no podría hablar de un solo camino, pues lo que a mi me funciona es ser honesta y dejarme llevar por lo que siento. Yo no escribía canciones 10 años atrás como lo hago ahora. Seguramente en 10 años lo haré de manera diferente”, resaltó la cantautora.

“No sabía que tenía fans en Colombia.”

Si bien su trayectoria inició en 2007, el camino de la música para Monserrat Bustamente (su nombre de pila) comenzó a la edad de 13 años. “No sabía que tenía fans en Colombia”, apuntó sorprendida, mientras recibía el disco de platino con algo de nostalgia en sus ojos.

La compositora se presentó en el cierre del festival gratuito más importante de latinoamérica, en el Escenario Bio, mientras casi de manera simultánea cerraba Robi Draco Rosa en el Escenario Plaza, conmemorando los 21 años del reconocido álbum, ‘Vagabundo’, también presentado en el Rock al Parque del año 2004.

“La sorpresa del cierre fue la invitación al escenario de Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó.”

La Chilena ofreció una puesta en escena colorida, movida y completa, donde quedó claro que su potencial musical es muy alto, desde lo vocal hasta su versatilidad con los instrumentos. Además de demostrar su capacidad lírica, quedó muy claro su talento escénico, pues quienes presenciaron el concierto pudieron ver a una cantante coordinada con la danza, el teatro y la extroversión.

La sorpresa del cierre fue la invitación al escenario de Dr. Shenka, vocalista de Panteón Rococó, con el que la artista cantó ‘El Diablo’, single de su álbum de 2015, Mon Laferte Vol. 1. Además, el mexicano y la cantautora versionaron un fragmento de ‘Bolero Falaz’, de Aterciopelados, lo que causó una gran respuesta del público capitalino, que entre gritos y al unísono cantaron, “ya no soy yo, fuera de mí es que me tienes / que si vengo, que no voy / que si estoy, que me pierdo”.

“Terminó agradeciendo a los asistentes por la complicidad en el concierto.”

La artista cerró el concierto con ‘Tu falta de querer’, una de las canciones que más le dio reconocimiento en países como México. La chilena se mostró sorprendida al ver que sus espectadores se sabían la letra de su canción.  Ante esto, su emoción fue evidente y terminó agradeciendo a los asistentes por la complicidad en el concierto.

Aunque el Escenario Bio era más pequeño que el Plaza, escenario principal del festival, estuvo totalmente lleno. Y la gente saltó, cantó y vibró con las canciones de la artista, a pesar, de que muchos asistentes estaban a la expectativa con el concierto de Draco Rosa. Incluso, algunas personas del público admitieron que les sorprendió el show de Mon Laferte, pues no esperaban que una artista pop se presentar de manera tan completa.

“En 2012 hizo parte de una banda de metal llamada Mystica Girls.”

Cabe resaltar, que Monserrat Bustamante tiene sus raìces en el rock y el metal, puesto que en 2012 hizo parte de una banda de metal llamada Mystica Girls.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: