Saltar al contenido

POLIFONIA: UNA SINESTESIA ETÉREA DE SENSACIONES

Por Katia Shtefan.

Fotografías por Meli Luna.

El pasado 29 de abril se celebró el evento Polifonia – La fiesta ascendente en el bar Sunset, (Bucaramanga, Cra. 27 # 42-53). Haciendo alusión a su nombre, no se podría delimitar el alcance que tenía el mismo, ya que era la combinación de distintas propuestas artísitcas. Así, si bienhabía un “Stage principal” con artistas como Mustang Colorado que lanzaba su sencillo “Aromas”, The Mighty Boys, Colectivo Gallo Fino, Thermic y Navegante, quienes se encargaron de ambientar el bar y poner a bailar a los asistentes en la salas principales; en otra habitación se encontraba el “Stage electrónico”, con artistas como Resistencia Techno Bucaramanga, en un salón de baile oscuro, muy deep house y  frente a una proyección psicodélica y noise, con un ambiente lúgubre y tenebroso, pero al mismo tiempo extremadamente energético.

Además de la música, también hubo otras actividades como la que se robó la mirada de los asistentes: el performance realizado por Jorge Torres, artística plástico, en donde hacia un llamado a la paz desde la feminidad y la naturaleza, utilizando pistolas de madera con hojas y flores pintadas en colores vivos y con una semilla unida. También hubo exposiciones y pintura en vivo, donde se manejó la pintura fauvista, minimalista, abstracta, dadaísta, psicodélica y muy provocadora, y hasta tatuajes en vivo.

“Realmente una fiesta de otro mundo.”

El humo y las luces de neon de colores, la música, los cuadros, el sonido de vasos y las masas de personas bailando lograron un ambiente etéreo y sinestésico, un evento para recordar, justo como el maestro Jorge Torres Gonzales manifestó: “Realmente es algo que uno no está acostumbrado a ver en Bucaramanga, desde la música, que fue genial, hasta los artistas que mostraban y transmitían sus mensajes a través de las obras, realmente una fiesta de otro mundo”.

Encuentra el álbum completo aquí. No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: