Skip to content

1ER MERCADO AGROECOLÓGICO EN KUSSI HUAYRA

Por Angela López.

Fotografías de Angela López.

El pasado 25 de febrero estuvimos en Kussi Huayra Piedecuesta, en la calle décima, muy cerca al parque principal. Nos dimos cita allí para acompañar una nueva iniciativa que se da para promover el consumo de productos orgánicos de manera directa con sus productores: nuestros campesinos de las zonas rurales aledañas, en su 1er Mercado Agroecológico.

Este proceso lleva alrededor de ocho meses de trabajo, en donde quince familias se han dedicado a la producción y siembra de productos 100% naturales. El principal objetivo de este evento es promover el consumo de alimentos libres de agro-tóxicos y químicos; con un costo al alcance de los consumidores, ya que son sus propios agricultores quienes llegan a este evento a ofrecerlos sin intermediarios.

“Al mejor sonido de tambores y cumbia, entretuvieron al público asistente, pues en este evento lo nuestro fue la excusa perfecta para celebrar y sobresalir.”  

Fue un ambiente familiar, en donde al mejor ritmo de nuestras raíces santandereanas (esas que nos recuerdan a nuestros antepasados que contribuyeron a la libertad de nuestro país), se mezclaban con el olor a productos recién cosechados, esencias naturales y deliciosos alimentos. Las sonrisas de satisfacción de sus organizadores y participantes sobresalían, pues como lo dijo Yeret Delgado, una campesina de Saravena con un poco de nerviosismo “podíamos entre ver su emoción”, ya que es la primera vez que participa en un mercado así; pues muy pocas veces se les ofrece este tipo de oportunidades de participar en estos eventos. El mercado se realizará dos veces por mes, con el propósito de hacerlo semanalmente, y su sede será la Casa Cultural Kussi-Huayra.

El cierre de este evento estuvo a cargo del Colectivo Social La Panela, grupo musical de jóvenes piedecuestanos que, al mejor sonido de tambores y cumbia, entretuvieron al público asistente, pues en este evento lo nuestro fue la excusa perfecta para celebrar y sobresalir.

“Apoyando lo nuestro y a esos guerreros que a diario con su azadón y sus manos labran la tierra.”

No te pierdas la oportunidad de participar en este Mercado Agroecológico y así aprender “el arte de alimentarte”, de la mejor manera apoyando lo nuestro y a esos guerreros que a diario con su azadón y sus manos labran la tierra para ofrecernos nuestros alimentos.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

Categorías

Eventos

Anuncios

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: