Skip to content

INTERIOR 4 EN LA GALLERA UIS

Por Paula Corzo.

Fotografías de Nata Morales.

El pasado 2 de Febrero, sobre las 5:00 pm (en el escenario romano de La Gallera), la alianza autogestiva entre la Dirección Cultural UIS y una de las bandas locales más vieja guardia de Bucaramanga tenía montado tremendo show para nosotros.

Interior 4, liderada por el vocalista Alejandro Negrete, prendió la tarde de jueves con todo un performance lleno de versatilidad: un ensamble de cinco hombres con toda la actitud para contagiar de energía a la timidez universitaria que, curiosa, se acercaba poco a poco al escenario.

“El contraste sensitivo de un suculento saxo (…) y la letra satírica sobre la negación a madurar (…) puso a ondear los torsos y los rostros de los jóvenes.”

Abrieron con “Cafeína”, uno de los últimos temas que ha sacado la banda, suave y melancólico. Le siguió “Caballo Bayo”, y junto al riff de la guitarra y los relinches de Jorge Agudelo, el bajista, nos transportaron a desiertos y praderas del viejo oeste, con todo y la cabalgata teatralizada por Alejo. “Alter Ego” fue la tercera entrega de la agrupación, y esta vez, el contraste sensitivo de un suculento saxo interpretado por Oscar Leonardo Vanegas, y la letra satírica sobre la negación a madurar según los estándares sociales, puso a ondear los torsos y los rostros de los jóvenes que habían acudido puntuales a la cita.

Después vino “Quimera”, canción que sirvió para calentar un poquito el ambiente de nuevo y avivar el pensamiento rebelde sobre lo difícil que es desplegar la personalidad y lo fácil que resulta sentirse oprimido por la cantidad de prohibiciones, que a diferencia de cómo debería ser, aumentan cada día más en satisfacción a un grupo particular de individuos.

“En forma de porro delicioso, acompasó el clima lleno de nubes, fresco, como encapotando el talento local y mostrando el camino hacia el deleite.”

En este punto La Gallera estaba lo suficientemente saturada y fue el momento perfecto para dejar rodar “Video Game”, analogía a un affaire entretenido y difícil de terminar, donde los aullidos de Alejo conglomeraron la energía del lugar bajo el aura sensual de la guitarra y la poderosa mezcla de batería y saxo. Como la cuestión era satisfacer los múltiples oídos, “Yo ya no fumo más” llegó con su cuota de ska y sus explosiones; y gracias a la amplitud del espacio, el vocalista pudo darse bola corriendo y brincando por el lugar. Fue entonces hora de la cumbia, de la buena cumbia villera, con “Bailando te conocí”, que puso el humor y el gozo por los cielos, y dejó entrever un saludo a lo alto de la ciudad.

“Poor Betty Good” fue otra de las entregas de la banda, una canción en inglés que mostró una de las otras facetas del vocalista, quien es profesor de inglés en la universidad y que aprovechó el momento previo a la tonada para saludar y recordarles, entre risas a sus alumnos, sobre el examen final que les aguardaba. Cerrando la tanda, “Sale el toro bravo”, en forma de porro delicioso, acompasó el clima lleno de nubes, fresco, como encapotando el talento local y mostrando el camino hacia el deleite de tremenda banda de origen bumangués.

“Un cúmulo de energía que pone siempre a sacudir los hombros y que revienta en las neuronas del cerebro, mero sabor hecho métrica y melodía.”

Para culminar, Interior 4 nos puso a ladrar en compañía de Jorge (el bajista) con su hit, “Ojo que te coge La Perra”: todo un cúmulo de energía que pone siempre a sacudir los hombros y que revienta en las neuronas del cerebro, mero sabor hecho métrica y melodía.

Aunque la idea de la agrupación era cerrar con el tema anteriormente mencionado, a pedido del público y por sobre el tiempo (que ya pasaba cuenta), decidieron conceder una tonada más, esta vez en versión acústica y llevaba a cabo solo por la guitarra eléctrica de Julián Silva y la voz de Alejandro Negrete. “Hola y Adiós” fue la encargada de bajarnos los tacos de electricidad y encender en cambio un par de velas, como invitándonos a un amor fugaz con lo que sea, porque la vida es eso mismo, un evento fugaz donde buscamos placer y sensación de plenitud, perfecto cierre para prender la chispa de una noche entre amigos, que tras una hora larga de buena música, nos empezaba a cobijar.

Encuentra la galería completa de esta nota en Interior 4 en La Gallera UIS. No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

Categorías

Eventos, Música

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: