Saltar al contenido

SONAJERO: SAHAR & MICHAEL

Por John Gómez.
Imágenes cedidas por la artista.

¿Cómo empezó tu carrera?

Inicié escribiendo poesía y canciones cuando era pequeña, y mostrando mi trabajo en la forma de teatro musical en la escuela secundaria. Sin embargo, luego de graduarme, estudié leyes y trabajé como abogada hasta el 2008, aproximadamente, cuando tenía 30 años. Regresé a la música por esos años y empecé a unirme a bandas y tocar en lugares de Sídney, interpretando mi propia música, así como versiones de canciones, con una banda o en dúos acústicos.

No obstante, mi carrera musical despegó realmente cuando conocí a mi asombroso guitarrista, Michael, en 2015. Empezamos a tocar mis canciones juntos y a hacer presentaciones de covers, mientras seguía escribiendo más y más canciones, y agendando más conciertos. Él es un guitarrista tan talentoso y, al mismo tiempo, tímido y humilde, y yo siempre fui muy ruidosa y autoritaria. Nuestra dinámica en el escenario era, en verdad, muy cómica, y nosotros trabajamos tan bien juntos, que el público nos amaba y los lugares donde tocábamos nos seguían llamando para que hiciéramos más presentaciones. Así se desarrolló “Sahar & Michael”, como una marca de dúo acústico en la escena de Sídney

¿Cómo describirías tu música?

Yo describiría mi música como una mezcla de Hip-Hop con Blues, Soul y RnB que invita a la reflexión, con una mezcla líricamente densa y un toque de música del mundo.

¿Algún artista favorito?

Me encantan muchos artistas, y me es difícil decidir entre ellos. Muchos son artistas clandestinos o desconocidos, y tengo, además, una amplia gama de géneros que disfruto. Crecí escuchando a gente como Erykah Badu, Sade, Scribe, MJ, Alanis Morrisette, Salt N Pepa, Fat Freddys Drop, India Arie, Lauryn Hill, Missy Higgins, Outkast, The Offspring, Live, Whitney Houston. ¡Tantos por nombrar!

¿Cómo combinas tu rol como poeta con tu carrera musical?

Pienso que mi poesía y mi música van de la mano. A veces tengo canciones que también son poemas, y, en verdad me cuesta recordar si iniciaron como poemas o como letras de canciones. Me encanta escribir rimas, y muchas de mis letras están escritas como versos de Hip-Hop, por lo que también se prestan para volverse poemas.

¿Qué expectativas tienes con tu carrera musical?

He aprendido que la vida es más agradable cuando no tienes expectativas sobre lo que pueda suceder. Pero también creo que tengo algunos mensajes importantes para compartir a través de mis canciones y mi poesía, por lo que trato de concentrarme en crear y encontrar formas de difundir mi contenido sin esperar nada como tal. Solo quiero establecer una conexión con la gente, y si puedo hacerlo de manera efectiva a través de mi música, entonces habré hecho mi trabajo.

¿Cómo percibes tu carrera en medio del aislamiento mundial?

El aislamiento definitivamente ha afectado la escena de la música en vivo en Australia. Muchos lugares han cerrado o han reducido su capacidad, y las oportunidades de presentarse son escasas. Realmente disfruto de las presentaciones en vivo porque amo actuar y tener esa conexión directa con una audiencia activa y comprometida. Sin embargo, creo que este aislamiento también es una oportunidad para que los artistas se conecten con el mundo digital, ya que el público consumirá música en línea ahora más que nunca. Esto significa, potencialmente, abrir a los artistas a una audiencia internacional más variada, lo cual es emocionante.

¿En qué estás trabajando actualmente?

Estoy trabajando en otro EP, que espero lanzar en los próximos 6 meses. Estoy buscando colaborar con algunas vocalistas increíbles para este próximo proyecto. ¡Estoy tan emocionada!

¿Dónde podemos escuchar tu música?

Si desean comprar mi música directamente, y apoyar a una artista independiente, pueden encontrarme en mi sitio web https://saharsmadworld.com, el cuál es un lugar completo para encontrar todo mi contenido, incluidos poesía, música, blogs y toda mi música, así como todas las colaboraciones que he hecho, todo en un solo lugar.

También puede encontrar mi último EP titulado Run Free en todas las plataformas de streaming (como Spotify, Apple Music, Amazon Music, TikTok, etc.) buscando “Sahar & Michael”. O pueden ver mis videos musicales y otro contenido en mi canal de YouTube: Sahar’s Mad World.

Encuentra la galería completa del evento entrando aquí. No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: