Saltar al contenido

TRIBUTO A QUEEN EN EL TEATRO CORFESCU

Por Federico Fajardo Benavides.

Fotografías cedidas por El Teatro Corfescu.

El pasado viernes 30 de noviembre la “Ciudad Bonita” vibró al ritmo de los Hijos del Sur, quienes ofrecieron en el Teatro Corfescu un tributo a la banda británica Queen (revitalizada recientemente gracias a la película Bohemian Rhapsody, de Bryan Singer); reuniendo en un solo lugar a los fanáticos de la agrupación, así como a los seguidores del rock y de la música en general.

En un principio no tenía expectativas muy altas en cuanto al concierto, pues cuando entré había muy pocas personas. Además, creía muy difícil que alguien pudiese imitar a una banda tan icónica (o al menos que lo hiciera bien). Pero en el momento en que sonaron los primeros acordes, y la voz del vocalista rasgaba ya las notas virtuosas creadas por Freddy Mercury y su fantástica voz, me sentí en un concierto real de la banda. Tan increíble fue la energía que transmitían los Hijos del Sur que lograron vencer el tiempo y el espacio para transmitirnos la esencia misma de la música de Queen, escondida en cada una de sus letras.

“Para hacer un concierto así, con el peso que implica rendirle tributo a la legendaria Queen, la propuesta fue idónea.”

Pero no fue solo la música, pues la actitud de los integrantes, quienes animaban al público de manera especial con su carisma, fue parte esencial del embrujo. Para hacer un concierto así, con el peso que implica rendirle tributo a la legendaria agrupación, la propuesta fue idónea: la banda asumió toda la responsabilidad y dió un espectáculo genial, con unos músicos excelentes (y unos cuantos invitados internacionales) que dejaron todo sobre el escenario.

Si hubo errores, los hubo, pero era tanta la emoción, y la nostalgia, que el público los pasó por alto. Los integrantes del tributo se las arreglaron para tener una organización fenomenal, contando con vestuarios de leyenda (tanto dentro como fuera del escenario), así como un coro brillante en las notas clave de Bohemian Rhapsody, sumergiendo a la audiencia en la magia de una de las agrupaciones más reconocidas en toda la historia del rock.

“Esto fue lo más cerca que estaré de un concierto de Queen y le doy las gracias a la banda.”

En conclusión fue un gran espectáculo, donde se le dio toda la importancia que merece el genio creativo de Mercury, May, Deacon y Taylor; y ya que en mi experiencia esto fue lo más cerca que estaré de un concierto de Queen, le doy las gracias a la banda por darme uno de los mejores días de mi vida. Solo resta decir que espero que continúen inspirando a su público, enseñando su música a todos, y luchando por no dejar nunca que muera el rock.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: