Skip to content

EN FORMATO ACÚSTICO, KUISITAMBÓ Y TRES Y YO EN LA RADIO NACIONAL DE COLOMBIA

Por Johana Guzmán.

Fotografías de Andrés Lamus.

El pasado jueves 24 de noviembre se realizó en Bucaramanga una presentación musical con lo mejor del talento local en vivo. El Acústico, a cargo de Radio Nacional de Señal Colombia, tuvo lugar en Ammus Jazz Cava, un espacio pequeño y muy cómodo, tanto que los asientos fueron ocupados en pocos minutos por una multitud que deseaba ingresar para disfrutar de la música hecha por santandereanos.

Mientras que la suerte estuvo una vez más del lado de los puntuales, quienes llegaron tarde, en el mejor de los casos, tuvieron que quedarse a escuchar de pie la música de ambas agrupaciones durante toda la presentación. Otros, escucharon un par de canciones desde la puerta, pero al final, después de tanto esperar, optaron por irse.

“De principio a fin, se notó en el público el encanto que despertaba en ellos la música, y que los atrapaba como si fuera magia.”

Este acústico fue la verdadera definición de lo que es la música local en su mayor esplendor. A las 6:30 p.m. se dio inicio a las interpretaciones musicales y a las 8:30 finalizó el evento. De principio a fin, se notó en el público el encanto que despertaba en ellos la música, y que los atrapaba como si fuera magia.

Kuisitambó, la conocida agrupación con antecedentes musicales de familia que mezcla sus sonidos de folclor evolucionado con los ritmos emitidos por instrumentos modernos. Conformada por los hermanos Fabio Mejía (dirección y gaita) y Manuel Mejía (batería),  y los músicos Carlos Chamorro (maracas), Carlos Orozco (tambor alegre), Andrés Navarro (teclados), Gustavo Cogollo (bajo eléctrico), Eyder “Chipo” Díaz (bombardino), Lina María Bastos, Juan Ortiz, Laura Toro y Marialex Correa (voces); contagiaron al público asistente con melodías de sabor colombiano como “Chorlito”, “La Subienda”, “Tambor a San Juan”, “La Tormenta” y “Pa’ Carnaval”.

“Y, por supuesto, “La Carretera”, el primer single de la agrupación y el mismo que los catapultó como una de las mejores bandas de rock alternativo en el departamento.”

Tres y Yo, la banda bumanguesa que ha sido reconocida por su trayectoria musical y conformada por Ángel Parra (voz), Daniel Rivera (guitarra), Juan Pablo Estupiñán (bajo) y Leonardo Parra (batería), interpretaron varios de los temas más representativos de la agrupación, entre ellos, “El Suelo”, “Vida Malparida”, “Plegarias”, “Abismo”, y por supuesto, “La Carretera”, el primer single de la agrupación y el mismo que los catapultó como una de las mejores bandas de rock alternativo en el departamento.

Quienes se lo perdieron, o quienes quisieron repetir los momentos vividos en el acústico, pudieron ver la presentación musical emitida en televisión el miércoles 30 de noviembre por el canal regional de Santander, TRO, a las 10:00 p.m.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la nueva sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: