Saltar al contenido

CAR AUDIO ROCK FESTIVAL

Por Steffany Hernández.

Fotografías de Manuel Abril y Daniela Villalba.

Amantes del rock y de los autos se acercaron al Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer S.A., dónde se llevó a cabo el Car Audio Rock Festival el pasado 30 de Octubre. Al acercarse al lugar, lo primero que pudimos notar fue que entrar ahí era como estar en dos mundos completamente distintos. Por un lado, estaban los diferentes modelos automotrices con sus increíbles diseños y trofeos, que daban muestra de que eran la crèm de la crèm del mundo automotor. Bafles, sonido, música y chicas se combinaban en un espacio en el que el reggaetón y la electrónica eran los amos supremos. Sin embargo, a mano derecha desde la entrada, se encontraba el otro mundo: ese que reunía a los seguidores de las emblemáticas bandas AC/DC, KISS y GUNS N’ ROSES con ropas negras, tintes de cabello y estilos propios de la escuela del rock ochentero. También, dada la fecha, se podían observar disfraces de todo tipo, desde el más sexy o sencillo hasta el más aterrador y complejo.

“El público quería cantar, gritar y saltar al ritmo de las canciones de tres de las bandas más emblemáticas del rock”

La tarde de tributos inició con la cuota local de The Cuatro, quienes tocaron éxitos del rock en español, incluidos algunos clásicos de la agrupación colombiana Aterciopelados. Pero la tarde avanzaba y el público quería cantar, gritar y saltar al ritmo de las canciones de tres de las bandas más emblemáticas del rock, lo que dio pie para que entrara en escena la banda Broken Zip, encargada de tocar algunos de los éxitos de la agrupación estadounidense GUNS N’ ROSES.

Entre November Rain, Knockin On Heavens Door, Welcome to the Jungle, y otras más, el público se contagió de esa energía y adrenalina que solo el rock les podía transmitir. El ambiente fue preciso para que los seguidores de este género empezaran a poguear como muestra de su afinidad y deleite con la música.

“Más que las canciones, fue el espectáculo y la experiencia que Big City lo que se llevó los aplausos de los asistentes”

Así pasó el tiempo y llegó el momento del tributo a AC/DC. La banda Big City, al estilo de esta gran agrupación australiana, tocó algunas de sus mejores canciones. En este punto el público estaba que colapsaba de la emoción. A pesar de ciertos inconvenientes con el sonido, el tributo realizado a AC/DC estuvo fenomenal. Y más que las canciones, fue el espectáculo y la experiencia que Big City lo que se llevó los aplausos de los asistentes.

Pero aún seguía la espera, y los asistentes querían ver el espectáculo del tributo a KISS, razón por la que los chicos de Broken Zip regresaron a la tarima con sus pelucas y caras pintadas, cerrando de esta manera la tanda de tributos

“El público pudo disfrutar del regreso de esta banda bumanguesa con una dosis renovada de ska para perder la razón”

Así fue transcurriendo la tarde, cayó la noche y el evento llegó a su final. Fue entonces el turno para que La Familia Pérez cerrara el concierto. El público pudo disfrutar del regreso de esta banda bumanguesa con una dosis renovada de ska para perder la razón; y fue así como, agotados pero con una sonrisa en su rostro, se despidieron del evento. La adrenalina pasó, las luces se fueron apagando y la gente fue inundando las calles en busca de otro sonido que, quizá, prolongara su noche. Nosotros nos fuimos también, caminando, exhaustos, felices, con un artículo en mente y los músculos aun cargados de rock.

Visita las galerías completa del evento en los enlaces Car Audio Rock Festival o Car Audio Rock Festival No. 2, y no olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: