Saltar al contenido

ATERCIOPELADOS Y ÁNGEL PARRA EN OKTOBERFEST 2016

Por Steffany Hernández.

Fotografías de Yesid Hazzas Elo.

Entre largas filas de automóviles, pasos de personas ansiosas por llegar, y el humo de los chuzos que asaban los vendedores ambulantes en la calle; una gran entrada que simulaba estar hecha en madera oscura, con un gran letrero en la parte céntrica y alta, decía CLUB COLOMBIA OKTOBERFEST, todo al buen estilo alemán. Había gente de todo tipo, de distintas edades, incluso personas mayores de 40 años, deseosos por saltar y bailar al ritmo de Aterciopelados y  ChocQuibTown.

El ambiente era genial. Distintos establecimientos de comidas, las variedades artesanales que ofrece el Mercadillo Creativo Llegaron Los Bohemios, la buena música y el buen sonido, además de una gran cantidad de cervezas Club Colombia, hacían del evento uno de esos que se quedan en la memoria. Hubo algo que a simple vista llamaba la atención y era la vestimenta de los meseros, que como era de esperarse, tenían que ser parte de la decoración, por lo que sus trajes eran los tradicionales alemanes, lo que le daba un toque representativo a este Festival de la Cerveza.

«Todos estábamos eufóricos, llenos de energía, emocionados, cuando ocurre la sorpresa de la noche.»

Pasaban las horas, y entre presentaciones de bandas locales e invitadas como lo fue MNKYBSNSS, todos esperábamos el momento en que Aterciopelados se subiera a la tarima y nos pusiera a saltar. A eso de las 11:00 p.m. sucedió. Andrea Echeverry y todo su grupo nos hicieron vibrar al ritmo de sus grandes éxitos. Cantaron “Colombia conexión”, “Baracunatana”, “El álbum”, entre otras, así como algunas canciones en las que están trabajando. Todos estábamos eufóricos, llenos de energía, emocionados, cuando ocurre la sorpresa de la noche. Andrea, entre mensajes de paz y sus cambios de sombreros; invita a la tarima a Ángel Parra, vocalista de la banda bumanguesa Tres y Yo. Justo ahí el público colapsó de emoción. Gritos y aplausos iban y venían, transmitiéndole a Ángel el aprecio que le tienen; y fue así como Echeverry y Parra cantaron “Maligno”.

La música seguía, y el tiempo pasaba. No queríamos que Aterciopelados dejara de deleitarnos con su música, pero la hora llegó, y justo como esperábamos, Andrea empezó a cantar “Florecita rockera”. Con esto ya sabíamos que se iban a ir. Terminaron de cantar, y luego de presentar a cada integrante de la banda, y de hacer la reverencia obligada, Aterciopelados lanzó al público varios frisbees mientras  agradecían por la buena recepción.

«El público esperaba a ChocQuibtown que, pasada la media noche, se presentó para cautivar a los asistentes con su sabor a pacífico colombiano.»

Al bajarse del escenario, la euforia disminuyó un poco, sin embargo este no era el final del evento. El público esperaba a ChocQuibtown que, pasada la media noche, se presentó para cautivar a los asistentes con su sabor a pacífico colombiano. Así fue como Goyo, Tostao y Slow Mike nos trasladaron a esta parte del país con sus ritmos y elementos musicales diversos.

Tostao, con su buena energía, dijo que solo les hacía faltar cantar en Bucaramanga en un Oktoberfest, por lo que no dudaron en presentarse en la ciudad bonita. Así, con buena cerveza y buena música, llegó a su final el Oktoberfest de Club Colombia, Bucaramanga 2016, un evento para recordar.

Visita la galería completa del evento en el enlace Oktoberfest 2016, y no olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: