Saltar al contenido.

OH’LAVILLE EN BUCARAMANGA

Por Sthefanya Castro Jiménez.

Fotografías por Cristian Alexander Moncada.

La noche del 19 de mayo en Bucaramanga fue una de esas que uno espera con ansias. A la caída del sol llegamos al encuentro con Oh’laville, la banda bogotana de rock alternativo, en su regreso de México y ahora por Colombia, presentando en ambos países su nuevo sencillo Primitivos, que en esta ciudad contaría con la compañía de tres bandas locales.

“Anticipar en el imaginativo aquello que sería la conjugación del cálido y llamativo lugar con la puesta en escena.”

La cita era a las 9:00 p.m., tuvimos que esperar y así mismo la expectativa se fue concentrando con el sonido a lo lejos de lo que sería la prueba de los músicos, lo que nos dio tiempo para observar y anticipar en el imaginativo aquello que sería la conjugación del cálido y llamativo lugar con la puesta en escena de las agrupaciones.

Luego, hacia el momento del ingreso nos fuimos reuniendo y amenizando con una buena bebida y la charla con los amigos en la comodidad que nos brindó el lugar.

“Una muestra musical que nos haría adentrar en lo místico y salvaje del entorno primitivo.”

Lobotómicos fue la banda encargada de la apertura quienes hicieron, con sus sonidos de rock, una gran introducción a lo que deparaba la noche. Seguidamente, Moonbather, de género post-hardcore, nos dio una muestra musical que nos haría adentrar en lo místico y salvaje del entorno primitivo. La tercera banda por presentarse fue Ghostrings que, con su rock alternativo experimental, nos transportó por caminos de profundos bosques hasta llegar a lo que sería, posteriormente, la presentación de la banda principal.

El anhelado momento llegó: Oh’laville salió al escenario y sin duda nos acercamos aún más para percibir cada palabra cantada por Mateo París, los acordes de Andrés Sierra y Andrés Toro, y el retumbar de la batería de Luis Lizarralde; quienes nos hicieron olvidar de los contratiempos de la noche gracias a la atmósfera que su buena música, su energía y su tan esperado sencillo Primitivos nos creó, cerrando con broche de oro, como era de esperarse.

“Piezas que fusionan distintos recursos en los cuales las sensaciones de sus fans salen a flote con cada melodía.”

Agrupaciones como Oh’laville siempre denotan su evolución y su capacidad para sorprendernos con piezas que fusionan distintos recursos en los cuales las sensaciones de sus fans salen a flote con cada melodía. Por lo anterior dicho, quedamos atentos al devenir de su carrera musical. Ojalá más bandas se aventuren a seguir por los pasos que la innovación musical produce.

Encuentra aquí la galería completa del evento. No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: