Saltar al contenido

SANDRID NAVARRO: ARTE, EROTISMO Y LIBERTAD

El arte tiene formas de expresarse que suelen aparecer de repente, como si brotaran de la nada, o quizá es la vida la que pretende confundirnos cada tanto y hacernos pensar que el mundo no se manifiesta estéticamente, de forma constante. Sin embargo, hay artistas que surgen de entre las espesas tinieblas de lo cotidiano para recordarnos que la belleza está ahí, que solo debemos alargar nuestros dedos y dejarnos manchar con su tinta, presencia sinestésica que se hace corpórea para llenar de color y movimiento nuestra usual apatía. Por eso, quisimos conocer un poco más sobre la obra de Sandrid Navarro, una joven artista ocañera, y esto fue lo que nos dijo.

Por John Gómez.
Imágenes cedidas por la artista.

¿Cómo definirías tu estilo?

Mi estilo no creo poderlo definir con claridad, pero me gusta la palabra libertad y así lo defino: libertad de ser mas allá de los tabúes morales o estéticos. Mi arte es transgresor en muchos aspectos, ya que se atreve a desnudar la mente y las emociones, fuera de las formas etéreas de los cuerpos.

¿Cuáles son tus referentes artísticos?

Mis referentes son artistas como Jenny Saville, Luis Caballero, Gustav Klimt, Monet, entre otros.

¿Qué te motiva a seguir dibujando?

El refugio que me brinda el arte, la libertad que me da de expresarme que puedo ser yo,  principalmente eso es lo que más me motiva.

¿Cuáles consideras que son tus principales retos como artista?

Yo pienso que, principalmente, mi auto percepción como artista, ya que se está en una sociedad donde el arte no se reconoce como se debería, y eso puede llegar a ser un obstáculo, de ahí parten todo los obstáculos. Una vez superado este punto, ya nada te puede impedir hacer lo que quieras con tu obra. Actualmente estoy trabajando en un serie de obras que hablaran sobre mi niñez, principalmente, pero manteniendo la conexión con todo aquel que logre verla.

¿Qué opinas con respecto a la escena cultural en Ocaña?

Últimamente se ha generado movimiento en el campo artístico. Se están dando espacios para que el artista pueda refugiarse y expresarse, aunque aún se tienen sus obstáculos, pues gran parte de la sociedad no logra darle el valor y el reconocimiento que el arte merece, al igual que los artistas locales.

¿Qué mensaje te gustaría darle a otros artistas emergentes?

Ese mensaje va para mí también, ya que sigo siendo parte de ese grupo de artistas que día a día luchan con seguir en este camino. Siento que el arte nos ha elegido a nosotros y, por ende, debemos honrar este don. No es fácil el camino pero todos esos obstáculos podemos llenarlos de color, pues tenemos nuestra arma en la mano, un pincel, así que debemos seguir creando.

¿Dónde podemos encontrar tu trabajo?

En Instagram como @sandridnav_art y en Facebook pueden seguirme directamente en  mi página, Corpoleo. Ahí está recopilado mis proceso y obras terminadas

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

Avatar de altervoxmedia

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

Un comentario sobre "SANDRID NAVARRO: ARTE, EROTISMO Y LIBERTAD" Deja un comentario