Saltar al contenido

VELADA POÉTICA EN FUSADER

Por Sergio Rengifo Niño.

Fotografías por Gerson López.

Nuevamente, la sede de la Fundación Santandereana para el Desarrollo Regional, FUSADER, acogió una manifestación poética de gran factura y calidad. Esta vez, en este agradable lugar se llevó a cabo una Velada Poética, en el marco del Concurso Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio, que busca, no sólo rescatar este género literario, sino rendir un homenaje a la obra de este gran escritor santandereano, oriundo de Oiba (1908-1941).

Esta velada contó con la participación de cuatro poetas, dos mujeres y dos hombres. Se turnaron para declamar sucesivamente, en dos rondas, algunas de su más conocidas obras. La presentación la inició Danny León, quien también sirvió de anfitrión y presentador, mostrando un par de interesantes poemas, con una calidad excelsa. Posteriormente, continuó John Gómez, quien para la ocasión expuso su poesía de inspiración filosófica, como Foucaultiana y Socrática, además de un consejo, No te creas poeta.

“El Concurso Nacional de Poesía Tomás Vargas Osorio busca, no sólo rescatar este género literario, sino rendir un homenaje a la obra de este gran escritor santandereano.”

A continuación, hizo su intervención Diana Peña, quien cada vez gana más habilidad y experiencia en sus presentaciones. Esta vez, hizo una presentación de su poemario Lejanías, que aún se encuentra inédito. Por último, el turno fue para Claudia Ospitia, artista la vez que poeta, quien deleitó a la audiencia con varios poemas de gran intimidad, entre ellos, Mariposa.

Antes proseguir con la lectura, Danny León conversó con cada uno de los poetas sobre aspectos de la escritura, la inspiración y la artesanía de las letras. Una segunda ronda de los poetas elevó el ambiente a lo sublime, incluyendo Utopía, de John Gómez, un llamado a un nuevo mundo. La velada terminó con una copa de vino (que se volvieron dos o tres), en la cual público y autores pudieron conversar y compartir opiniones, palabras y saludos, reforzando el ambiente de camaradería, unión y alegría que se respira siempre en esta sede. Hay que esperar qué buena nueva trae la premiación del concurso este año, y esperar que la oportunidad de darle voz al poema se repita cuanto antes.

No olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: