Saltar al contenido.

LANZAMIENTO DEL FESTIVAL DE LA TIGRA – LADO B

Por Paula Corzo.

Fotografías de Yesid Hazzas Elo y Meli Luna.

En la noche del pasado viernes 9 de diciembre, y un tanto en la madrugada del sábado 10, se llevó a cabo, por parte del aclamado Edson Velandia (voz de la banda piedecuestana Velandia y La Tigra), el Lado B del doble lanzamiento del Festival de La Tigra – PIEDECUESTA RUGE; en Opus 27 café-bar, un sitio muy apreciado por la comunidad universitaria. Siendo este un concierto de lo más íntimo, no estuvo excento de la fuerza y el garrote que caracteriza a tremendo compositor santandereano.

Rodeado por su querido público, y a la altura de un pequeño soportal, Edson Velandia sedujo con el rasgueo de sus cuerdas y la potencia de su voz, aderezado en la cómplice oscuridad por un par de luces, y refrescando la garganta entre tonadas, con halagos a sus escuchas y tequila de la casa para mantener tibia el alma.

“Y como no había otra forma de cerrar tan rústica velada, “¡A RUGIR!”, fue la invitación final de Edson Velandia, en mitad de los aplausos.”

Pese a lo acogedor del sitio (por no entrar en pormenores referentes a su distribución como escenario de toques y presentaciones), sus oyentes no tuvimos reparo en hallarnos en el suelo o en las escaleras, reclinarnos en los barandales o permanecer de pie, mientras la voz de este talentoso hombre nos cautivaba con temas bien acogidos por todos, como “Naranjas”, “Balada”, “La muerte de Jaime Garzón”, “La Campesina”, entre otros; y que fueron cantados e incluso bailados por uno que otro espectador.

La cita se extendió por casi dos horas, llegando a la madrugada del sábado. Perdióse la noción del tiempo tras su fuerte invitación a ser parte de este proyecto, que tiene miras a llevarse a cabo en el mes de Enero, y que curiosamente (fuera de lo que se está acostumbrado en la ciudad), busca ser financiado por su fiel público, que tras aportes voluntarios, obtendrán diversas recompensas. Una maravillosa estimulación del artista hacía el público, a quien busca involucrar más allá de ser un simple espectador. Y como no había otra forma de cerrar tan rústica velada, “¡A RUGIR!”, fue la invitación final de Edson Velandia, en mitad de los aplausos.

Visita la galería completa del evento en el enlace Lanzamiento Festival de la Tigra – Lado B y no olvides seguirnos en las redes sociales como @altervoxmedia Déjanos tu opinión sobre esta y otras notas en la sección de Comentarios, o en la nueva sección de Contacto, y #PasaLaVoz

altervoxmedia Ver todo

Alter Vox Media S.A.S (NIT: 901019145-1) es una plataforma digital, enfocada en impulsar la escena artística y cultural de la región desde diferentes disciplinas.

A %d blogueros les gusta esto: